jueves, 24 de julio de 2014

LOGOTIPOS, ISOTIPOS, ISOLOGOTIPOS, IMAGOTIPOS.

LOGOTIPOS

El término más utilizado en el mundo del diseño gráfico para referirnos a cualquier representación gráfica de una marca. En diseño, se tiende a llamar 'logotipo' a casi todo, y es la forma por la que todo el mundo conoce la representación visual de una marca. Sin embargo, la Real Academia Española dice que logotipo "es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto",  ES DECIR UN LOGOTIPO ES LA REPRESENTACIÓN DE UNA MARCA HECHA POR LETRAS.




ISOTIPOS

 un isotipo es la representación gráfica de un símbolo que ejemplifica una marca sin mencionarla completamente. Ésto quiere decir que un isotipo es similar a un logotipo pero utilizando un nombre más abstracto o derivado del nombre original según ciertas reglas, hasta tener una imagen tan reconocible como el propio nombre de la marca.




ISOLOGOTIPO

 Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. 

IMAGOTIPOS

Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa. Por lo general, el isotipo se encuentra a la izquierda o sobre el logotipo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario