martes, 22 de julio de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

El mensaje subliminal tiene su efecto cuando la persona que lo recibe, percibe que debe desear lo que está viendo o escuchando o lo que ello oculta sin lograr efectivamente razonarlo. Esto sucede porque el mensaje lo recibe directamente el subconsciente y es alli en donde el cerebro humano cataloga lo recibido directamente como verdadero o deseable. a continuación unos cuantos ejemplos de lo que llamamos publicidad subliminal gráfica.


aqui en la marca de pinguino nos muestra el nuevo helado magnum light... a simple vista obsevamos tres helados pero estos forman la silueta de una mujer delgada haciendo referencia a lo "light" de este helado.



esta imagen es de una marca de salchichas "príncipe" la que nos muestra el ketchup o salsa de tomate en forma de lengua degustando una de las salchichas haciendo subliminal el mensaje. 

aquí se muestra una marca de cerveza! y a simple vista observamos los pechos de una mujer pero lo que en realidad muestra es un vaso lleno de la cerveza! por eso la frase "lo importante no es lo que es, sino lo que piensas"


 en el siguiente vídeo mostraremos mas imágenes de publicidad subliminal gráfica

imagenes
1. la de salchicha príncipe que hace alucinación de una lengua saboreando la salchicha
2.  una marca de desodorante "roc keops" hace referencia de hacer deporte con el producto
3. la marca "heineken" muestra dos botellas que al girar muestran la forma o silueta de una mujer
4 "bread is life" es la frase que encontramos en la publicidad de una panadería que muestra un pan en forma del aparato reproductor del hombre y haciendo la alucinación de que si comes  pan tendrás vida.
5. nestle mostrando un helado llamado "conogol sentilo" y una mujer mordiendo con mucho placer
6. la marca puma mostrando la postura de rodillas de una mujer frente a la de un hombre de pie
7. una marca de cigarrillo haciendo la alucinación en el rostro de la mujer la palabra "sex"
8. muestra en el vaso de vodka la palabra sex 




y así la mayoría de la publicidad visual muestra todo referente al sexo por lo que es lo que mas vende indirectamente, no podemos decir que todas las imágenes son comprobadas ni confirmadas que fueron con ese fin pero de lo que estamos seguro es que indirectamente afectan a la mente del consumidor al llamar su atención sin darse cuenta de lo subliminal de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario